Usan a políticos corruptos de la 4T para estafar «Primero a los pobres»

Un mega fraude inmobiliario se ha gestado en el municipio de Comondú, donde el personaje principal es el alcalde de MORENA Walter Valenzuela Acosta, quien a la fecha no ha dado respuesta a decenas de familias que depositaron 18 mil pesos en una cuenta bancaria para obtener una vivienda, supuestamente de una agencia de la Organización de las Naciones Unidas.

En Baja California Sur, los engaños inmobiliarios más grandes, son los que llevaron a César Uzcanga Amador y cómplices a la cárcel en Los Cabos. El cometido en Comondú aún no puede dimensionarse y, a pesar de que la representación de la ONU en México ya había lanzado una alerta, el presidente municipal continuó animando a los solicitantes de vivienda a que entregaran su dinero.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) desmintió que tenga algún vínculo con la organización autodenominada “ONU Orientación Naciones Unidas de los Derechos Humanos y Desarrollo Social A.C. (ONU DH DS)”, la cual realiza cobros de miles de pesos a personas que desean encontrar vivienda.

A pesar de que la alerta fue emitida por la oficina de la ONU en México el 24 de julio, el alcalde de Comondú cerró trato con los defraudadores denunciados en el mes de agosto.

LA OPERACIÓN DEL FRAUDE
El director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Comondú, Ricardo Flores Higuera, fue el conducto para enganchar a los incautos a los que se les prometió una vivienda, a través de un convenio firmado con los representantes de la Organización de las Naciones Unidas Juan Miguel Alcántara Hernández y Marisol Pineda Torres, con oficinas en Nueva York.

Marisol Pineda Torres

Se menciona que este programa tiene el aval de la Cuarta Transformación, por lo que no hay que desconfiar, pues el gobierno de AMLO ha firmado convenios internacionales, por lo que para acceder al beneficio se tendría que hacer un pago único de 18 mil pesos y el resto sería absorbido por los fondos de la ONU Orientación Vivienda.

Este depósito lo hicieron a la cuenta bancaria BBVA BANCOMER No. 0114322312, CLABE: 012180001143223127, SUCURSAL: 0019-Av. Ribera de San Cosme 2, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX.

Les pidieron guardan bien su ficha de depósito, pues con el número de folio y fecha, sería el orden en que estarían recibiendo su vivienda. La mayoría de los incautos son de Puerto San Carlos, Villa Morelos, Puerto López Mateos, Santo Domingo y Villa Ignacio Zaragoza.

Parte de los participantes activos de este grupo de estafadores son los siguientes:​

ARTURO GONZALES BALVANERA y SANDRA LIZBETH PARAT FIGUEROA, grandes estafadores, utilizan las asociaciones civiles para robar recurso a personas vulnerables y dejar embarcadas a las asociaciones con dinero que pide a nombre de ellas, solicitan de manera descarada que les depositen a sus cuentas bancarias, además, son cómplices de Enrique Rentería Castro. Actualmente cuentan con carpetas investigación de las autoridades mexicanas.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Arturo Gonzales Balvanera
SANDRA LIZBETH PARAT FIGUEROA

EMMANUEL LUNA, difamador y extorsionador de familias pobres de la sierra a través de la FUNDACION INT. AGULA REAL Y BANCO SOL, aliado de Juan Miguel Alcántara Hernández, utiliza asociaciones civiles ingenuas para estafar a gente pobre de la sierra, no tiene oficinas ni registros oficiales ante el SAT. Actualmente cuenta con carpetas investigación de las autoridades mexicanas.​

Emmanuel Luna

Recomendamos leer: http://editorialnoticias.com/emmanuel-luna-de-las-estafas-a-la-imposicion-de-la-presidencia-municipal-de-ecatepec/

Otro personaje que participa activamente es Fermín Hernández Nieves, cómplice de Miguel Alcántara y Emmanuel Luna, quien últimamente se a dedicado a dar entrevistas a reporteros corruptos y pagados, para evadir la culpa de todos los recursos que la supuesta «Fundacion Agulia Real» robó a miles de familias necesitadas de una vivienda, el modo de operar de este delincuente, que, junto con su jefe «Emmanel Luna», el 2do. de FIAR, es engañar a asociaciones civiles para que usen sus cuentas bancarias para un par de depósitos de dinero en efectivo, con el fin de poder echarles la culpa del 90% de recursos que fueron depositados a las cuentas personales de Jose Luis Terrazas, Emmanuel Luna y otros cómplices, una vez que ya se venció el plaso para entregar las viviendas, usan a reporteros corruptos para difundir que «las asociaciones reales que firmaron convenio (en restaurantes) de esta falsa asociación, se deslinda de el total de depósitos de miles de familias necesitadas».

Fermín Hernández Nieves, cómplice de Miguel Alcántara y Emmanuel Luna

Fermín Hernández Nieves, cómplice de Miguel Alcántara y Emmanuel Luna
Fermín Hernández Nieves, cómplice de Miguel Alcántara y Emmanuel Luna

El 6 de junio el alcalde Walter publicó el siguiente mensaje en Facebook:

“…me siento muy contento tras una gran gestión, haber logrado en la primera etapa 250 viviendas dignas de 65 metros cuadrados, las cuales serán para familias vulnerables y para quienes no pueden obtener créditos tradicionales, todo esto gracias al apoyo de la Orientación de las Naciones Unidas de Derechos Humanos y Desarrollo Social A. C. y Federación de Pueblos Originarios indígenas A. C.” …

https://facebook.com/WalterValenzuelaAcosta/posts/1231895197150731

Algunas de las víctimas intentaron acercarse al cabildo, sin embargo, el Ayuntamiento de Comondú no tiene nada que ver con este asunto, sino que se trata de un negocio particular y personal del alcalde Walter Valenzuela Acosta y cómplices.

Hasta inicios de diciembre, no se sabe dónde está el dinero y nadie les ha dado la cara a los que entregaron el producto de su trabajo, esperando tener buenas noticias antes de Navidad.

Recomendamos leer: https://alarmadigital.com/lista-de-estafadores-que-debes-conocer/

ENLACE EN DONDE LA ONU MÉXICO ADVIERTE DE ESTE FRAUDE: https://www.onu.org.mx/onu-dh-desmiente-participacion-en-cobros-por-viviendas/

Fuente y créditos: Colectivo Pericú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *